Historia

El 22 de diciembre de 1969, Escobar Santa Fe SACIFI fue fundada por el Sr. José Escobar, oriundo de San Juan y propietario de Escobar SACIFI concesionario oficial de Ford con sede en dicha ciudad. Las peculiaridades de la economía de esos años, en los que la producción de la industria automotriz no superaba las 80.000 unidades, explican el crecimiento acompasado de la empresa. A mediados de 1993, la misma fue adquirida por nuevos capitales; este cambio institucional derivó en una reactivación gracias a las inversiones realizadas y al ordenamiento de la gestión.

A principios de los noventa, Escobar Santa Fe se había constituido como concesionario oficial de Autolatina, haciéndose eco de la fusión operada en julio de 1987 entre Ford y Volkswagen. Abocada a la venta y mantenimiento de unidades de ambas marcas, se fue consolidando y ganando prestigio en la ciudad y la región litoral.

A mediados de los 90, la escisión de Autolatina, marcó el inicio de una nueva etapa. En consonancia con las nuevas exigencias del mercado y con los cambios operados e impulsados desde las terminales, Escobar Santa Fe se suma al proceso de modernización, instituyendo la búsqueda de la excelencia como política y guía rectora. El situar al cliente en el centro de la escena es, desde entonces, la característica distintiva de la empresa por considerarlo nuestro mayor capital, nuestra verdadera razón de ser. En la actualidad, Escobar sigue posicionado, tanto en el caso de Escobar Ford como en el de Escobar Volkswagen; como uno de los primeros concesionarios a nivel nacional no sólo en ventas sino también, y lo que es aún más importante, en satisfacción de sus clientes.

En el entorno de este desarrollo continuo se inserta la nueva apuesta del grupo: Escobar Isuzu. Una inversión que apunta al crecimiento tanto de la empresa como de la región, ya que se trabajará con una de las multinacionales líder en el mercado mundial automotriz, luego de 15 años de ausencia en todo el país.